Dr. Feel Good











{julio 12, 2010}   El Gran problema de la mentira.

Conversando sobre este tema con amigos, más de alguno me ha comentado “con mi ex novia terminamos bien”. La verdad una máxima que he ido aprendiendo es que nada que se termina, se termina bien, porque sino no se acabaría.

Con el tiempo, me he ido dando cuenta que según la madurez de los personajes implicados, una ruptra incluso puede dar paso a una amistad, pero claramente ese no es el caso de la mayoría.

Otras veces he escuchado de boca de algun comensal “fue algo mútuo”.  Veamos… acaso dijeron  “un… dos… tres….TERMINAMOS!!!”   Bueno, si no fue asi, entonces de mútuo … mis polainas.

En las rupturas, siempre hay uno que la anuncia y el otro simplemente acata, pero aca viene el problema, lo que pasa en el post.

La verdad, si una de las partes queda muy dolida,  Seguramente más afectada en su orgullo que en su corazón, si es quien fue “pateado” lo más probable es que diga excusas y mentiras como que fue algo que los dos querían, o que incluso esa persona fue la que cortó la relación. Los casos más patológicos, incluso inventaran historias, llamados y mails que no existen, pedidas de perdon que  sienten y se vanaglorian de haber rechazado. Frente a esto, si tú fuiste el que cortó la relación probablemente quieras salir al paso de todos los rumores que ella lanzó cual regadoira automática a quien quiera escucharla.

Amigo, se que la rabia y la venganza te pueden traicionar a veces, pero lo mejor es pensar que si esa persona dice cosas malas de tí,  levanta falsos testimonios, trata de ridiculizarte,etc.  Debes verlo como es, como manotazos de ahogado, de alguien que no  soporta que lo hayan dejado, no por la perdida, sino por el miedo a perder su reputación.

Y aca viene la respuesta al título de esta entrada,  el gran problema de la mentira, es que puedes engañar a todos MENOS A TÍ. Todo cae por su propio peso, tarde o temprano una persona que vive con la mentira como bandera de lucha, quedará al descubierto  y tu conciencia y dignidad estaran intactas.

Dr. Feelgood



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: